• En La Nube: EEUU: Cultura de armas
sábado, 12 de diciembre de 2020 15:43

Pueden creer que hasta septiembre de 2020, el FBI en EE.UU. había recibido unos 28,82 millones de solicitudes de antecedentes penales, para la compra de armas.

Nunca antes, tantos estadounidenses, habían solicitado sus documentos respectivos, para este fin. Y si esto no es suficiente, Smith & Wesson, una de las principales empresas de armamento del país norteamericano, informó también en septiembre de este año,  que en el último trimestre, sus ventas habían aumentado un 128 % con respecto al mismo periodo de 2019.

La relación de Estados Unidos con la propiedad de armas, está con sagrada como un derecho en su Constitución. Allí se decomisan más de la mitad de todos los arsenales ilegales del mundo, según un informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito.

Resulta increíble que una nación con 327,1 millones de habitantes, hay entre 200 millones y 350 millones de armas de fuego en manos de la ciudadanía. Según la propia Gun Violence Archive. En pocas palabra, más ARMAS que ciudadanos.

Incluso un estudio del Centro de Investigaciones Pew publicado en 2017, dijo que los estadounidenses poseen la mayor cantidad de armas por persona en el mundo. Alrededor de 4 de cada 10 dicen que poseen una pistola o viven en una casa con armas de fuego.

Unas cifras un tanto “inexactas” porque en la denominada tierra de la libertad y seguridad, NO existe un censo nacional, documentación federal ni estudios de salud pública acerca de éstas armas. 

mrz/nii/

Comentarios