• Desnutrición aguda arropa a la infancia en Yemen | Detrás de la Razón
miércoles, 17 de noviembre de 2021 22:18

Ya van más de 6 años de guerra saudí en coalición contra Yemen. Una guerra devastadora y en la que la mayor cuota de tragedia se la han llevado los infantes.

Aún sin ver una salida clara y un fin a la agresión, lo que si se actualiza constantemente son las cifras de víctimas fatales y de la crisis humanitaria en el empobrecido país.

Tan solo una de las tantas consecuencias de la guerra, ha sido la inseguridad alimentaria. No solo una sino múltiples organizaciones han reportado la situación. La Organización Mundial de la Salud lo acaba de hacer a través de una publicación en Twitter, en la que anunció que 16,2 millones, más de la mitad de la población del país, sufre dicha consecuencia.

Por si no fuera poco, añadió que el 75% de los niños yemeníes sufren desnutrición aguda.

Incluso la propia directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore llegó a sentenciar que “ser un niño yemení es una pesadilla”, palabras dichas ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Mientras, se sigue a la espera de un acuerdo de paz, pero desde Riad pareciera tener poca voluntad a dejar la guerra.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos todo lo que hay detrás de esas alarmantes cifras y el contexto actual del pueblo Yemení. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/mkh

Comentarios