• Destapando Grenfell: bajo las cenizas: Parte 2
sábado, 15 de junio de 2019 3:09

Un informe oficial ha confirmado que el fracaso del cuerpo de Bomberos de Londres a la hora de evacuar el edificio Grenfell de inmediato hizo toda la diferencia entre la vida y la muerte.

La causa inicial del incendio fue una nevera defectuosa en el piso 16, en la cuarta planta. La primera llamada a los servicios de bomberos se realizó 54 minutos después de la medianoche. 15 minutos después, los bomberos entraron en el piso 16 e intentaron apagar el incendio.

El brillo amarillo en este video térmico es el fuego que se puede ver junto a la ventana de la cocina. Unos diez minutos después, el fuego en la cocina se apagó por completo. Lamentablemente, era demasiado tarde y el fuego ya había alcanzado el revestimiento extremadamente inflamable que cubría la torre.

En pocos minutos el fuego se extendió rápidamente por la torre. A la 1:30 de la madrugada había alcanzado las plantas superiores. Las familias en duelo tuvieron que luchar contra el consejo por su derecho a un nuevo hogar, un consejo que se había descubierto que tenía 274 millones de libras en sus reservas justo después del incendio.

Hoy en día, la Torre Grenfell sigue en pie como recordatorio de las 72 víctimas que perdieron la vida debido a la indiferencia y la negligencia que existen en nuestra sociedad. Pero, a través de su sacrificio final, han comenzado una revolución que inspirará a muchas generaciones futuras.

akm/hnb

Comentarios