El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este miércoles, por medio de un comunicado, una operación especial con misil que tuvo como objetivo el aeropuerto israelí de Ben Gurión, ubicado en la zona ocupada de Yafa (Tel Aviv).
Por medio de un comunicado, el general Sari ha señalado que el ataque, llevado a cabo con un misil balístico Zulfiqar, fue exitoso y provocó la suspensión de las actividades del aeropuerto y la huida masiva de colonos israelíes hacia los refugios, ha agregado.
De acuerdo con la nota, la unidad de drones del Ejército yemení realizó posteriormente tres operaciones militares con cuatro drones, las cuales resultaron exitosas.
El vocero castrense yemení ha detallado que, dos de los drones atacaron posiciones militares en la región del Néguev, mientras que los otros se dirigieron contra el aeropuerto de Ben Gurión y el puerto de Eilat.
El comunicado ratifica el compromiso del Ejército de Yemen con ampliar el alcance de sus operaciones militares contra los objetivos israelíes, si el régimen sionista continúa sus crímenes contra la Franja de Gaza.
De este sentido, el general Sar ha asegurado que las fuerzas yemeníes seguirán bloqueando la navegación israelí en el mar Rojo y el mar Arábigo, volviendo a advertir a todas las empresas que cooperan con los puertos de los territorios ocupados que sus embarcaciones serán atacadas en cualquier punto donde estén al alcance de las fuerzas yemeníes, sin importar su destino final.
tqi/rba