“Felicitamos a Irán por sus ataques con misiles contra las bases militares de Estados Unidos en la región”, ha declarado Mohammed al-Bujaiti, miembro de la oficina política de Ansarolá de Yemen.
También ha expresado el apoyo del pueblo yemení a la República Islámica de Irán ante las agresiones del régimen de Israel y EE.UU. “Reiteramos nuestro apoyo inquebrantable a Irán o a cualquier país islámico que sea víctima de la agresión del enemigo estadounidense”, ha enfatizado.
Cabe destacar que la Secretaría del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán emitió un comunicado sobre la respuesta misilística de la República Islámica a la agresión estadounidense, señalando que “en respuesta a la acción beligerante y descarada de Estados Unidos contra instalaciones y sitios nucleares de Irán, las poderosas fuerzas armadas de la República Islámica de Irán devastaron la base aérea estadounidense de Al-Udeid en Catar".
Ha explicado que "la cantidad de misiles utilizados en esta operación exitosa correspondió al número de bombas empleadas por Estados Unidos en su ataque contra las instalaciones nucleares iraníes; además, la base atacada por las valerosas fuerzas iraníes se encuentra a una distancia considerable de las zonas urbanas y residenciales de Catar”.
La base Al Udeid alberga el cuartel general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y representa el activo estratégico más importante del ejército terrorista estadounidense en la región de Asia Occidental”.
mkh/rba