• Misiles yemeníes exhibidos durante un desfile en la capital, Saná. (Foto de archivo)
Publicada: lunes, 5 de mayo de 2025 23:34
Actualizada: martes, 6 de mayo de 2025 0:39

El último bombardeo por parte de Estados Unidos y el régimen sionista de las provincias de Saná y Al-Hudayda en Yemen, provocó una respuesta de Ansarolá.

Mohamed al-Bujaiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá yemení, advirtió el lunes por la noche que el régimen sionista busca crear una nueva ecuación en la región mediante la cual pueda atacar permanentemente a todos los países árabes.

El alto cargo yemení afirmó que el ataque al aeropuerto Ben Gurion fue “simplemente una advertencia”. 

“No lamentamos el ataque al aeropuerto Ben Gurión, porque fue un ataque de advertencia y se avecinan nuevos ataques”, declaró, a la vez que señaló que las operaciones militares de Yemen para apoyar a Gaza y defenderse nunca cesarán.

 

El alto funcionario yemení informó que en una clara división conjunta del trabajo, Estados Unidos y el régimen sionista habían atacado el puerto de Al-Hudaida y varias fábricas en Saná, y añadió que nuestras operaciones navales contra buques israelíes continuarán, y sin importar cuántos daños y bajas veamos, estas operaciones también se expandirán.

Al-Bujaiti declaró que responderemos a cualquier ataque con otro ataque y subrayó que “Nuestros ataques continuarán hasta que cese la agresión contra Gaza. Israel está cometiendo crímenes de guerra en Gaza y Estados Unidos lo está encubriendo difundiendo mentiras contra nosotros”.

Recalcó que Yemen se toma en serio la continuación del bloqueo naval y aéreo israelí y declaró “Continuaremos con estos ataques hasta que se levante el bloqueo de Gaza”.

A su vez, el Ministerio de Salud yemení anunció el lunes que 21 civiles resultaron heridos durante los ataques israelíes y estadounidenses en la provincia de Al-Hudayda, ubicada en el oeste de Yemen.

Yemen ha anunciado que impondrá un bloqueo aéreo al régimen, además del bloqueo naval, tras los continuos ataques del régimen sionista contra la Franja de Gaza.

El reciente ataque con misiles del ejército yemení al aeropuerto Ben Gurión ha causado la cancelación de vuelos a Israel por parte de muchas aerolíneas internacionales.

Como por ejemplo el Grupo Lufthansa, que incluye a Lufthansa, Swiss Air, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, anunció que ha extendido la suspensión de vuelos a los territorios ocupados palestinos hasta el 11 de mayo.

La húngara Wizz Air también anunció que canceló sus vuelos a los territorios ocupados hasta el 8 de mayo.

Tras la llegada del presidente de EE.UU., Donald Trump, al poder, aviones de guerra estadounidenses, y en ocasiones británicos, han estado atacando diferentes zonas de Yemen casi a diario.

rmh/hnb