• El miembro del buró político de Ansarolá, Muhamad al-Bujaiti.
Publicada: sábado, 19 de abril de 2025 6:21

Un alto miembro del movimiento popular yemení Ansarolá anuncia que Estados Unidos e Israel deben esperar ataques importantes y sorprendentes en los próximos días.

En sus declaraciones publicadas el viernes, Muhamad al-Bujaiti, miembro del buró político de Ansarolá, denunció que “Estados Unidos se jacta de destruir instalaciones civiles y atacar a civiles en Yemen, mientras nosotros continuamos con nuestras operaciones militares”.

Aseguró que las fuerzas yemeníes infligirán “grandes pérdidas a los enemigos estadounidenses e israelíes”, “Se avecinan sorpresas en los próximos días”, agregó Al-Bujaiti.

EEUU comete crímenes de guerra en Yemen

Mientras tanto, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, catalogó de fallidas las operaciones militares de Estados Unidos contra Yemen, señalando que una vez más solo está matando al pueblo yemení.

Los continuos bombardeos estadounidenses contra Yemen constituyen crímenes de guerra, pero Washington insiste deliberadamente en continuar cometiéndolos.

El alto funcionario yemení señaló que EE.UU. está atacando deliberadamente zonas civiles, y que el último crimen de guerra ha sido el bombardeo del puerto de Ras Issa, en la provincia occidental de Al-Hudayda. “Es un crimen completo y condenable y está en línea con el sucio apoyo al régimen israelí”, remarcó.

 

El ejército de estadounidenses atacó con misiles el jueves a altas horas de la noche el puerto petrolero de Ras Issa en Yemen, cortando un importante suministro de combustible para la nación yemení.

Las instalaciones, ubicadas en la gobernación de Al-Hudayda, fueron atacadas al menos dos veces la noche del jueves. La segunda agresión se produjo, mientras los equipos de defensa civil y rescate extinguían incendios y recuperaban víctimas, lo que causó la muerte de al menos cinco paramédicos.

Este bombardeo dejó al menos 80 muertos y 150 heridos, según la oficina del Ministerio de Salud de Yemen.

ayk/ncl/mkh