• El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, durante una conferencia de prensa, Saná, la capital.
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2024 16:50
Actualizada: sábado, 16 de marzo de 2024 3:43

El portavoz del Ejército yemení ha informado del ataque con cohetes y drones contra embarcaciones de EE.UU. e Israel en el mar Rojo y el océano Índico.  

En un comunicado leído este viernes entre los participantes de la manifestación yemeníes en la Plaza Bab al-Yemen, la capitalina ciudad de Saná, para apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza, el teniente general Yahya Sari ha declarado que con la ayuda de Dios han apuntado con misiles adecuados el buque israelí, Pacific 01, en el mar Rojo.

También, han atacado con algunos vehículos aéreos no tripulados contra un destructor de EE.UU. en el mar Rojo.

Además, los combatientes yemeníes han llevado a cabo tres operaciones militares con algunos cohetes contra tres buques de Israel y EE.UU. en el océano Índico.

 

El vocero castrense yemení ha avisado del amplio de las operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen contra las embarcaciones israelíes o buques relacionados con la entidad sionista en el océano Índico.

“La extensión del alcance de las operaciones se llevó a cabo de acuerdo con las directrices de nuestro líder para ayudar a los palestinos oprimidos y en respuesta al llamado del pueblo yemení y de todo el pueblo libre de la Umma (la comunidad islámica)”, ha subrayado.   

Sari ha advertido que los buques israelíes no pasen por el Cabo de Buena Esperanza porque se convertirán en nuestro objetivo legítimo. “Hasta que no cese la ofensiva contra la Franja de Gaza y continúe el asedio, las Fuerzas Armadas de Yemen impedirán el tránsito de buques israelíes o embarcaciones relacionados con ellos en el mar Rojo, el mar Arábigo y el océano índico”, ha aseverado.

Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Yemen se ha saldo detrás de los palestinos gazatíes y ha llevado a cabo varias operaciones militares contra los barcos israelíes o embarcaciones relacionadas con el régimen de Israel.

También, desde el enero pasado, Yemen consideró los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido una violación a su soberanía, y atacó contra los barcos de estos dos países occidentales y dejó en claro que continuará sus operaciones en el estratégico mar Rojo hasta forzar a Israel a detener los bombardeos contra Gaza.

msr/hnb