• El buque británico Marlin Luanda arde en llamas tras un ataque yemení en el golfo de Adén en enero de 2024.
Publicada: sábado, 2 de marzo de 2024 18:19

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen afirma que seguirán las operaciones navales del país hasta que cesen los crímenes del régimen israelí contra Gaza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Yemen anunció en un comunicado que, mientras el régimen sionista de Israel insiste en sus crímenes con el apoyo y respaldo de Estados Unidos, la posición de Yemen se sigue basando en impedir el paso de los barcos del régimen sionista en el mar Rojo y Bab El-Mandeb.

“EE.UU. es directamente responsable de los crímenes del régimen sionista debido a sus ilimitados recursos políticos, financieros, militar y logístico de este país y sus aliados, especialmente a través de la interrupción del deber y la misión del Consejo de Seguridad de mantener la paz y la seguridad internacionales”, recalcó la Cancillería yemení, responsabilizando a Israel y sus aliados por el aumento de la tensión en el mar Rojo y Bab al-Mandeb.

En este comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen condenó la escalada de crímenes de guerra por parte del régimen sionista y la masacre de civiles, incluido el crimen de bombardear a personas que esperaban recibir alimentos en la plaza Al-Nablesi de Gaza, que dejó cientos de muertos y heridos.

 

Desde el comienzo de la guerra contra Gaza y la bárbara invasión de Israel al enclave palestino, Yemen advirtió repetidamente al régimen y exigió el fin de esta guerra, pero finalmente en noviembre de 2023 y ante la continuación del genocidio israelí en Gaza, inició sus ataques contra barcos relacionados con este régimen en el mar Rojo.

Han sumado a sus operaciones, los objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido, tras los ataques de estos dos países occidentales que atentan la soberanía de Yemen.

Las fuerzas del Ejército yemení han subrayado que la navegación en el golfo de Adén y el mar Rojo es libre para otros barcos y que disfrutan de plena seguridad.

eaz/hnb