• El ministro de Defensa yemení, el mayor general Muhamad Naser al-Atifi.
Publicada: miércoles, 31 de enero de 2024 0:53
Actualizada: miércoles, 31 de enero de 2024 2:13

Yemen asegura que impondrá un “doloroso final” a la hegemonía estadounidense en el mar Rojo, clave vía fluvial internacional.

Con estas palabras, el ministro de Defensa yemení, el mayor general Muhamad Naser al-Atifi, ha arremetido este martes contra EE.UU. y el Reino Unido por su intento de militarizar el mar Rojo en apoyo a la guerra genocida que ha emprendido el régimen de Israel en los últimos cuatro meses en la asediada Franja de Gaza.

“Les decimos desde el mar Rojo que somos nosotros quienes pondremos un final doloroso a la hegemonía estadounidense, que marcará su fin con su propia mano”, aseveró el jefe militar en una reunión con los principales comandantes castrenses y funcionarios de defensa de Yemen en la capital, Saná.

Enfatizó que tanto el pueblo yemení, como sus Fuerzas Armadas no se sentirán intimidados por los misiles y bombas de Estados Unidos. “El liderazgo, el Gobierno, el pueblo, el Ejército y la geografía de Yemen son [más] superiores, más fuertes… para ser sacudidos por las incursiones criminales de la agresión tripartita estadounidense-británica-sionista”, señaló Al-Atifi.

Todo esto en reacción de una campaña militar que viene realizando desde mediados de enero el duo Washington-Londres, a la cabeza de una coalición marítima, para responder a los ataques de las fuerzas yemeníes en el mar Rojo contra las embarcaciones de propiedad israelí o vinculadas al régimen de Tel Aviv con destino a los territorios ocupados palestinos.

Al enfatizar que Estados Unidos e Israel son siempre un símbolo de caos y destrucción, el jefe de la Defensa de Yemen calificó a Estados Unidos de “un Estado terrorista” y un patrocinador del terrorismo y de los terroristas, que apoya la brutalidad de Israel contra los palestinos.

La agresión estadounidense-británica no ha afectado para nada la voluntad de los yemeníes en apoyar la causa palestina y a los gazatíes, víctimas de una guerra genocida que en los últimos 116 días. Es más, tras el inicio de los ataques contra Yemen, han aumentado las operaciones contra los barcos vinculados a Israel en el mar Rojo. 

Desde el 19 de noviembre de 2023 hasta el 27 de enero de 2024, las fuerzas yemeníes llevaron a cabo 18 operaciones navales dirigidas a 21 barcos. Los barcos eran tres de propiedad israelí, siete son estadounidenses, uno británico y otros 10 que se dirigían a los puertos palestinos ocupados.

mrg