• Un misil yemení durante un desfile militar en Saná, la capital de Yemen, 21 de septiembre de 2022.
Publicada: domingo, 19 de noviembre de 2023 9:50

Yemen avisa que atacará cualquier barco que lleve la bandera israelí, sea de propiedad de empresas israelíes o esté operado por el régimen ocupante en el mar Rojo.

“Todos los barcos que porten la bandera de la entidad sionista, sean operados por compañías israelíes, o de propiedad de empresas israelíes, serán atacados por las Fuerzas Armadas de Yemen”, ha anunciado este domingo el Ejército yemení en un comunicado.

También ha pedido a los países del mundo que replieguen a sus ciudadanos que trabajan en las tripulaciones de estos barcos, eviten realizar envíos o manipulación en estos buques y urjan a sus embarcaciones a que se mantengan alejadas de los barcos israelíes.

Ha añadido que “basado en la responsabilidad religiosa, nacional y moral, y en vista de la brutal agresión israelí-estadounidense a la que está expuesta la Franja de Gaza, incluidas las masacres y el genocidio diarios, y en respuesta a las demandas de nuestro pueblo yemení y a las demandas de los pueblos libres, y para brindar alivio a nuestro oprimido puebli en Gaza, las Fuerzas Armadas de Yemen anuncian que apuntarán a todos los barcos mencionados anteriormente”.

 

El sábado, una fuente militar yemení confirmó que “las fuerzas navales de Yemen están preparadas para atacar barcos israelíes en el mar Rojo o en cualquier otro lugar que el enemigo sionista no espere”.

El pasado 14 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Yemen advirtieron que no dudarán en apuntar a cualquier barco israelí en el mar Rojo o en cualquier lugar a nuestro alcance.

Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha expresado su firme apoyo a la Resistencia palestina desde el inicio de la nueva escalada de violencia en los territorios ocupados palestino. El pasado 22 de octubre, el primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, amenazó con hundir los buques israelíes en el mar Rojo si Israel continúa agrediendo el enclave palestino.

mkh/ctl/