Miles de hombres y mujeres yemeníes condenaron el domingo la agresión saudí contra su país, iniciada el 26 de marzo de 2015. En Saná (capital) los ciudadanos se reunieron en la plaza “Bab al-Yaman” para expresar su rechazo a la agresión saudí, que cumple su octavo aniversario.
Al respecto, en una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista político Eduardo Luque aseveró que la Resistencia yemení se ha fortalecido y ha logrado victorias importantes, sobre todo, en los últimos tiempos.
“Las expectativas y los objetivos de los agresores, en este caso, Estados Unidos y Arabia Saudí, evidentemente han fracasado”, puso de relieve el experto, asegurando que los agresores no pudieron lograr nada de lo que querían, tal como “destruir al país” y “robar sus riquezas naturales”.
En este sentido, señaló que “lo único que ha conseguido Arabia Saudí es un enorme gasto en armamento que no ha contribuido a mejorar la posición política y militar de este país en la zona en cuestión”.
Fuente: HispanTV Noticias
nfg/hnb