• Se ve misiles durante un desfile militar realizado por Ansarolá en Saná, Yemen, 21 de septiembre 2021.
Publicada: domingo, 8 de enero de 2023 2:48

Ansarolá avisa que atacará con misiles objetivos de Riad, al considerar que la coalición saudí, pese a la tregua, ha intensificado el bloqueo a Yemen.

De acuerdo con un informe publicado el sábado por el portal del movimiento popular yemení Ansarolá, la coalición saudí pactó el alto el fuego solo para evitar que los yemeníes lancen nuevas operaciones militares en las profundidades del reino árabe.

El pueblo de Yemen no permitirá que se prolongue el bloqueo y que los países agresores no paguen ningún precio, ha aseverado Ansarolá para luego advertir de que los misiles yemeníes impactarán en las zonas más adentradas del territorio de los enemigos.

Al respecto, al referirse a la situación de los civiles yemeníes, el movimiento popular ha denunciado que matar de hambre o asediar es una forma de las guerras que impone EE.UU. a Yemen, pese a que esto equivale a un genocidio, conforme a la Carta de las Naciones Unidas.

La coalición saudí usó el alto el fuego para apretar el cerco económico

Según Ansarolá, la coalición saudí ha utilizado el bloqueo como arma de guerra contra Yemen, ya que ha demostrado que no busca de ninguna manera reducir los sufrimientos del pueblo.

Sin embargo, ha enfatizado que, con tantas dificultades, los yemeníes han logrado vencer y poner fin a la guerra militar y también ganarán la guerra económica.

 

Esto, mientras que, los estadounidenses tienen la intención de continuar el bloqueo contra Yemen en un contexto de “ni guerra, ni paz”. Por tanto, el pueblo de Yemen ha decidido cambiar esta situación y ha declarado que se debe establecer la paz o la guerra comenzará de nuevo, explica el grupo de resistencia yemení.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen con el objetivo de aplastar a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi. 

Mientras tanto, las fuerzas yemeníes han reiterado siempre que están preparadas para responder a cualquier agresión y han intensificado los ataques de represalia contra las tropas de la coalición tanto en el territorio saudí como en los territorios ocupados por los mercenarios de la monarquía árabe, logrando grandes avances.

nrl/ncl/tqi