“El petrolero Force Power, que debía atracar en el puerto occidental de Al-Hudayda, en Yemen, transportaba 22 915 toneladas de petróleo combustible y 7296 toneladas de diésel”, informó el viernes Esam al-Mutawakel, portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo de Yemen (YPC, por sus siglas en inglés), mediante un tuit.
Conforme a las declaraciones publicadas, el funcionario yemení precisó que el barco fue confiscado a pesar de haber sido inspeccionado y autorizado por el personal de las Naciones Unidas para atracar en el puerto de Al-Hudayda.
“La coalición liderada por Arabia Saudí está presionando descaradamente con sus actos de piratería contra [...] Yemen”, confirmó.
تحالف العدوان بقيادة أمريكا يحتجز السفينة "فوس باور" والتي تحمل كميتي 22,915 طنا من مادة #المازوت و7,296 طنا من مادة #الديزل ويمنعها من الوصول الى ميناء الحديدة بالرغم من تفتيشها وحصولها على تصاريح دخول من الأمم المتحدة . pic.twitter.com/VaDoXgtwxc
— عصام المتوكل (@YPCSpokesperson) June 3, 2022
El jueves, la tregua fue extendida dos meses más, tras la propuesta del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Hans Grundberg.
De hecho, las autoridades yemeníes denuncian que Arabia Saudí, apoyada por EE.UU., busca aumentar el sufrimiento de los yemeníes, mediante la intensificación de las sanciones, la confiscación de buques con alimentos y medicinas, y en general por la vía de la guerra económica.
nrl/ncl/fmk
