• Un barco atracado en el puerto del mar Rojo de al-Hudayda, Yemen, 23 de marzo de 2017. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 4 de junio de 2022 10:30

Nada más extendida la tregua, la llamada coalición de Arabia Saudí se apodera de un buque que llevaba petróleo con destino a Yemen.

El petrolero Force Power, que debía atracar en el puerto occidental de Al-Hudayda, en Yemen, transportaba 22 915 toneladas de petróleo combustible y 7296 toneladas de diésel”, informó el viernes Esam al-Mutawakel, portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo de Yemen (YPC, por sus siglas en inglés), mediante un tuit.

Conforme a las declaraciones publicadas, el funcionario yemení precisó que el barco fue confiscado a pesar de haber sido inspeccionado y autorizado por el personal de las Naciones Unidas para atracar en el puerto de Al-Hudayda.

La coalición liderada por Arabia Saudí está presionando descaradamente con sus actos de piratería contra [...] Yemen”, confirmó.

El jueves, la tregua fue extendida dos meses más, tras la propuesta del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Hans Grundberg.

De hecho, las autoridades yemeníes denuncian que Arabia Saudí, apoyada por EE.UU., busca aumentar el sufrimiento de los yemeníes, mediante la intensificación de las sanciones, la confiscación de buques con alimentos y medicinas, y en general por la vía de la guerra económica.

nrl/ncl/fmk