• Combatientes del movimiento popular Ansarolá tras una victoria frente a los mercenarios de Arabia Saudí. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 4 de marzo de 2022 2:56

El Ejército yemení ha logrado tomar el control de una zona fronteriza estratégica con Arabia Saudí en un enfrentamiento con los mercenarios de Riad.

Según ha informado este jueves el portal local Yemen News, las fuerzas yemeníes, con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, han recuperado el control del área de Al-Hathira en la ciudad de Harad, en la provincia fronteriza de Hajjah (noroeste de Yemen) con el territorio saudí.

Citando a fuentes militares, el medio yemení ha agregado que las fuerzas de Saná han conseguido también tomar el control de un campamento en la zona. El campamento fue el hogar de los mercenarios sudaneses de la llamada coalición liderada por los Al Saud, afirman los informes.

Siguiendo el ritmo elevado de sus avances diarios cada vez más fuerte, las fuerzas yemeníes dominaron el domingo unas zonas estratégicas al suroeste de la ciudad de Marib también, luego de lanzar un ataque militar a gran escala en esta zona, controlada anteriormente por los afiliados del fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, a quien buscan restaurar en el poder.

 

sar/mkh