Los estudiantes yemeníes organizaron el miércoles concentraciones en distintas partes de la provincia costera occidental Al-Hudayda, para protestar contra la intensificación de los ataques de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, apuntando barrios residenciales, tal y como informó la cadena estatal de televisión Al Masirah.
Al respecto, los manifestantes subrayaron que las agresiones de Arabia Saudí no minarán la determinación del pueblo yemení de enfrentarse a los agresores. De hecho, reiteraron su apoyo a los ataques de represalia que lanza el Ejército yemení contra Riad y sus aliados, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Por otro lado, los estudiantes también salieron la misma jornada a las calles en Saná (capital yemení) para condenar la “brutal masacre” que los agresores cometen a diario contra el pueblo yemení y el “asedio asfixiante” impuesto a la esta nación.
Tras condenar el silencio de la comunidad internacional frente al asesinato de los yemeníes, los manifestantes instaron al Ejército yemení a intensificar sus ataques de represalia.
Arabia Saudí, con el apoyo de Estados Unidos, los EAU y varios otros países, ha lanzado una invasión militar a Yemen desde marzo de 2015 y mantiene un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo contra esta nación. La agresión saudí ha dejado cientos de miles de muertos y el empobrecido país árabe, después de siete años de la guerra, está al borde de la peor hambruna jamás vista.
Recientemente, los territorios emiratí y saudí son blanco de ataques de represalia del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá que de esta forma cumplen su advertencia de aplastar a los agresores en caso de que continúen sus ofensivas contra la población civil yemení.
nsh/fmk