• El canciller yemení, Hesham Sharaf.
Publicada: miércoles, 26 de enero de 2022 10:15

Yemen considera sus ataques contra el territorio emiratí y saudí como “una respuesta legítima” a la agresión que lanzan estos países.

“El mundo sabe que es una respuesta legítima y correcta”, afirmó el martes el canciller yemení, Hesham Sharaf, citado por la cadena local Al-Masirah.

El ministro yemení de Relaciones Exteriores indicó que los países que condenan la operación ‘Tormenta 2’ de Yemen tienen intereses comunes con los países agresores.

“Si los países agresores quieren que dejemos de responder, deben detener la agresión y buscar la paz”, sentenció. Dirigiéndose a todos aquellos que amenazan a adherir Yemen en la lista del terrorismo, Sharaf recordó que el terrorista es el que ha estado matando y asediando al pueblo yemení por 7 años.

 

El Ejército y los comités populares de Yemen realizaron el lunes la operación ‘Tormenta 2’ que consistió en ataques con misiles y drones al corazón de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí, en reacción a las últimas agresiones de estos dos países árabes contra la nación yemení.

En esta línea, el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general Yahya Sari, advirtió que, con la participación mortal de Emiratos en la guerra liderada por Arabia Saudí contra su empobrecido país, la popular Expo 2020 emiratí podría ser el próximo objetivo en medio de la ola de ataques de represalia yemeníes.

Las fuerzas yemeníes, cada vez más fuertes, enfatizan que continúan sus ataques de represalia hasta que los países agresores acaben con su agresión que ha provocado muerte y desplazamiento de millones de los civiles yemeníes, así como la destrucción de la infraestructura y la propagación de hambruna y enfermedades infecciosas en el país más pobre del mundo árabe.

tmv/fmk