El miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad al-Bajiti ha aconsejado este lunes a los inversores extranjeros que abandonen los Emiratos Árabes Unidos (EAU) “el valor de las inversiones en los EAU se reducirá a cero” tras los ataques de represalia del Ejército de Yemen, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, al pequeño país del Golfo Pérsico.
“Aconsejamos a los inversores en los EAU que se vayan porque ya no es un país seguro y será un campo de batalla”, ha dicho Al-Bajiti en declaraciones a la cadena libanesa Al Mayadeen.
Del mismo modo, ha asegurado que los Emiratos Árabes Unidos ya no aplica una política de neutralidad en la región después de que decidiera involucrarse en la agresión dirigida por la llamada coalición saudí contra Yemen.
Describiendo el ataque sangriento en curso contra Yemen como un proyecto de EE.UU e Israel, el funcionario yemení ha enfatizado que Riad y Abu Dabi solo son dos herramientas y pagarán un “alto precio”.
“EAU será el mayor perdedor (…) porque no hizo caso a las advertencias anteriores y actuó en contra de sus intereses”, ha advertido.
Los EAU han formado parte de la llamada coalición saudí que inició en marzo de 2015 una campaña bélica contra la nación yemení con el fin de llevar de vuelta al poder al gobierno del expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar Ansarolá.
De acuerdo con los medios, el Ejército yemení ha llevado a cabo una operación a gran escala en el territorio emiratí y saudí en represalia por los ataques mortales de la coalición saudí en su contra. Dichos ataques han provocado una caída notable en el índice total de la Bolsa de Valores de Abu Dabi, la capital emiratí, y Dubái.
mmo/ftn/rba