• ‘Occidente permite continuación de violaciones de DDHH en Yemen’
Publicada: domingo, 23 de enero de 2022 2:49

Occidente controlado por la elite corporativa permite la continuación constante de abusos de DD.HH. tanto en Yemen como en todo el mundo, opina un experto.

Los aviones de combate de Arabia Saudí bombardearon el viernes una cárcel temporal en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, dejando unos 82 muertos y 266 heridos. La ofensiva se considera como otra evidencia de una fuerte escalada de violencia y falta de respecto a derechos humanos por el régimen saudí contra civiles yemeníes.

Al respecto y durante una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista internacional y el presidente de Ekai Center, Adrian Zelaia, ha indicado que el concepto de “derechos humanos” para el Occidente se controla por la misma “elite corporativa”, que controla Europa y Estados Unidos, que conculcan cada vez más los derechos humanos de los propios civiles occidentales.

“Esta elite corporativa que controla Europa y EE.UU. está cada vez más nerviosa, más alarmada ante su futuro. Por eso, está haciendo no solo que continúen los constantes abusos internacionales en este tipo de incoherencias éticas, sino que incluso, hacia dentro, están conculcando cada vez más los derechos humanos de los propios ciudadanos occidentales”, ha subrayado el experto.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/rba