• Captura de pantalla de un vídeo en el que se ve un incendio provocado por un presunto ataque de un dron Houthi en Abu Dabi.
Publicada: domingo, 23 de enero de 2022 1:12
Actualizada: domingo, 23 de enero de 2022 3:06

El ataque de represalia de Yemen contra Abu Dabi ha obligado a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibir por un mes del uso de los aviones teledirigidos (drones).

El Ministerio del Interior prohíbe durante un mes todas las operaciones de vuelo de los drones y la práctica de cualquier deporte de vela o de vuelo sin motor en el territorio emiratí”, ha informado este sábado el Ministerio en un comunicado.

La cartera emiratí ha añadido que dicha medida que entra en vigor desde este sábado se debe a las prácticas erróneas que se han registrado recientemente, como el uso de drones en lugares geográficos no estipulados en los permisos oficiales.

Si bien el Ministerio del Interior de EAU no se ha referido directamente al ataque del Ejército yemení para imponer la citada prohibición, afirmó que la decisión se tomó después de encontrar “uso indebido de los permisos otorgados a quienes practican estos deportes”.

 

La nueva medida se produjo menos de una semana después de que el Ejército yemení, apoyado por combatientes del movimiento popular Ansarolá, lanzara ataques de represalia contra la ciudad de Abu Dabi y partes de Arabia Saudí.

El diario estadounidense The Wall Street Journal indicó el martes que la represalia yemení había demostrado cómo las fuerzas yemeníes se habían envalentonado para atacar a los países miembros de la coalición saudí.

El periódico también recordó que las fuerzas yemeníes “han atacado a los Emiratos Árabes Unidos antes, pero esta fue la primera vez que los emiratíes lo reconocieron”.

También el lunes, Ansarolá advirtió a Abu Dabi que debería prepararse para más ataques de represalia de las fuerzas armadas yemeníes si no pone fin a su participación en la atroz agresión militar contra Yemen.

mkh/rba