• Un combatiente leal al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi en Marib, Yemen, 10 de noviembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 9 de enero de 2022 11:06

Yemen mata a un comandante militar de alto rango de las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi en el este del país.

Majdi al-Radfani, comandante de la 3.ª Brigada de las fuerzas leales a Mansur Hadi, perdió la vida el sábado, tras un ataque con misiles balísticos del Ejército yemení contra las posiciones de los mercenarios respaldados por la llamada coalición que lidera Arabia Saudí contra Yemen, en el distrito de Bayhan, en la provincia yemení de Shabwa (este), revelaron fuentes conocedoras del tema, bajo condición de anonimato, a la canal libanesa Al-Mayadeen.

Según las fuentes, el ataque también causó la muerte de decenas de otras tropas afiliadas a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Además, agregaron, en los últimos días, más de 130 mercenarios murieron durante las batallas con las Fuerzas Armadas de Yemen, y decenas de otros han resultado heridos. Es más, varios vehículos militares de la coalición saudí también han sido destruidos.

Desde marzo de 2015, cuando se inició la agresión saudí contra Yemen, Saná ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir esta agresión, responder a sus crímenes y golpear los objetivos militares y vitales de Riad y sus aliados.

 

Por lo tanto, Arabia Saudí y sus aliados están sufriendo últimamente duros reveses, así como ataques de represalia, por parte de las fuerzas yemeníes, hastiadas de la brutal campaña lanzada en su contra.

nkh/mkh/fmk