• Yemen denuncia las violaciones de la tregua por Riad en Al-Hudayda
Publicada: viernes, 7 de enero de 2022 5:02
Actualizada: viernes, 7 de enero de 2022 6:47

Yemen denuncia las violaciones de Arabia Saudí a la tregua en el puerto de Al-Hudayda y asegura que los ataques aéreos de Riad buscan hundir su economía nacional.

Hasta este miércoles, este sitio fue el almacén en el puerto de Al-Hudayda de la empresa de congelación y refrigeración de Al-Hammadi. Hoy, son cuatro paredes en ruina, debido a un bombardeo indiscriminado del régimen de Riad. Una pérdida evaluada en 11 millones de dólares para sus propietarios y una fuente de preocupación para los yemeníes que perdieron uno de los pocos almacenes operativos de Yemen, para conservar los escasos alimentos que entran al país bajo el asedio saudí.

Este Imam de la mezquita de Al-Hammadi en Al-Hudayda, cuenta cómo los sitios de culto de la ciudad son atacados por los aviones de guerra saudíes y la artillería de sus mercenarios.

Según denuncian las fuerzas yemeníes, la coalición saudí ha violado en las últimas 24 horas, 125 veces la tregua que rige en la provincia de Al-Hudayda desde 2019. El régimen de Riad ha amenazado con incrementar los ataques contra los puertos de Yemen, incluidos los localizados en Al-Hudayda. Alega que en estos puertos, el ejército de Yemen, guarda misiles. Una acusación que desde Yemen, rechazan enérgicamente.

Desde Ministerio de Industria y Comercio de Yemen, denuncian que los puertos de Al-Hudayda son la principal arteria de entrada de alimentos y medicinas para más del 80 por ciento de la población yemení y cualquier amenaza o ataque en su contra debe considerarse crimen de guerra.

mrz/hnb