• El avión no tripulado Wing Loong II, de fabricación china, que puede ser usado para operaciones militares y civiles.
Publicada: martes, 14 de septiembre de 2021 2:14

El Ejército de Yemen informa del derribo de un avión no tripulado, mientras que este sobrevolaba la provincia de Saada en una misión de espionaje.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha asegurado este lunes que las defensas aéreas del país derribaron, con un arma adecuada, un avión no tripulado (drone) espía de fabricación china, del tipo Wing Loong II, que la coalición invasora saudí estaba usando para vigilar el área de Kataf, en la provincia de Saada.

Asimismo, ha precisado que el derribo del dron se llevó a cabo con un arma adecuada y que el operativo fue grabado por el Ejercito de Yemen.

En los últimos meses, el Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, han efectuado operaciones contra los mercenarios y las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi en las provincias de Marib (centro-oeste), Al-Jawf (noroeste) y Al-Bayda (suroeste), además de ataques transfronterizos a gran escala contra el territorio saudí.

 

mep/ctl/hnb