En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Firas Alcharani ha abordado los ataques de represalia llevados a cabo por Yemen durante estas últimas semanas contra distintos objetivos de Arabia Saudí, que se considera un aliado “indiscutible” de Estados Unidos y el régimen de Israel en la zona.
“El pueblo yemení es un pueblo vivo y luchador por su dignidad que, con muy poco material bélico, tiene la capacidad de hacer llevar sus drones a la profundidad del territorio saudí, que tiene todo el poderío militar posible con el apoyo de la coalición de los asesinos y toda la tecnología que les está prestando tanto Estados Unidos como Israel”, ha remarcado.
En este sentido, Alcharani ha destacado que los ataques de represalia yemeníes demuestran el “fracaso total” de la llamada coalición, que no es capaz de frenar unos drones.
El viernes, el Ejército yemení, apoyado por los comités populares, efectuó dos veces en un día ataques con drones contra las bases saudíes. El primer dron fue lanzado a la base Malik Jalid, situada en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (suroeste de Arabia Saudí), y las instalaciones de la petrolera Aramco en Jizan, en el suroeste de la monarquía saudí.
Asimismo, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yayha Sari, informó que la segunda ofensiva de represalia se realizó con un dron, tipo Qasef-2K, contra la misma base saudí.
El Ejército y los comités populares de Yemen han aumentado sus acometidas con aviones no tripulados y misiles contra objetivos militares e instalaciones clave de Arabia Saudí, en represalia por los ataques sin cuartel que perpetran Riad y sus aliados desde marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe.
Ante las agresiones de Riad, las autoridades yemeníes han denunciado en varias ocasiones que los entes internacionales, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tienen un enfoque unilateral respecto a Yemen y que ignoran la situación humanitaria en este país. De hecho, acusan a la ONU de cerrar los ojos ante los crímenes de Arabia Saudí y sus aliados contra los yemeníes.
Fuente: HispanTV Noticias
sar/ctl/fmk
