• Los escombros provocados por un ataque aéreo de la coalición saudí en Saná, la capital yemení, 2 de julio de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 5 de abril de 2021 8:34

Dos civiles yemeníes pierden la vida y otros 6 más resultan heridos en ataques de artillería de Arabia Saudí contra las zonas fronterizas en la provincia de Saada.

La unidad de artillería del Ejército saudí disparó proyectiles contra regiones fronterizas en Saada (noroeste), y como resultado una mujer y un hombre murieron el domingo y otras seis personas resultaron heridos, informó la televisión estatal yemení Al Masirah.

Los aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí también bombardearon la ciudad de Al-Zahir en la misma provincia.

El viernes, al menos una docena de civiles murieron o resultaron heridos en varios ataques aéreos de la coalición saudí en Yemen, incluida la provincia de Marib.

 

Desde el primer día de la agresión saudí lanzada en marzo de 2015 contra Yemen con el apoyo de EE.UU., las áreas fronterizas están sujetas a ataques saudíes diarios, ya sea con fuego de artillería o bombardeos.

tmv/mkh