• Mercenarios de la coalición saudí en la ciudad yemení de Adén, 26 de abril de 2020.
Publicada: sábado, 6 de febrero de 2021 10:39

El pueblo yemení se manifestó para condenar el secuestro de siete mujeres y denunciar que estos actos evidencian la “decadencia moral” de los mercenarios saudíes.

En manifestaciones celebradas el viernes en las provincias de Amran (este) y Saná (la capital), yemeníes enfurecidos denunciaron el secuestro de siete mujeres en la provincia central de Marib como otro “crimen terrorista”, cometido por Arabia Saudí y sus aliados contra la nación yemení.

El múltiple secuestro, afirmaron los indignados manifestantes, pone de relieve la “decadencia moral” de los autores y quedará registrado para siempre como “una mancha” en la reputación de Riad y sus aliados agresores.

Los manifestantes se mostraron convencidos de que los yemeníes no podrían haber cometido ese crimen, porque contradice las leyes, los principios y los valores de las tribus yemeníes.

Los yemeníes aprovecharon la ocasión para denunciar la agresión saudí, iniciada en 2015, y el férreo bloque impuesto desde 2016. Asimismo, volvieron a pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que asuma la responsabilidad y tome medidas prácticas para detener la guerra y los crímenes de Arabia Saudí, sus aliados y mercenarios contra la nación más pobre del mundo árabe.

 

En las movilizaciones realizadas para condenar el rapto de las mujeres, los manifestantes también recordaron a los agresores que seguirán la lucha para neutralizar los complots urdidos contra el país y limpiar cada rincón del país de la presencia extranjera.

Ali Safara, director general del Centro Ejecutivo en la Oficina de Desminado de Yemen, informó el domingo que Arabia Saudí y sus aliados han usado bombas de racimo de fabricación estadounidense en sus ataques a Yemen.

Detalló que Arabia Saudí y sus aliados han lanzado 3179 bombas de racimo en Yemen desde el inicio de la agresión y que más de 1000 personas, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida como consecuencia del uso de esa munición prohibida.

ask/ncl/mkh