• “Yemen responde a agresión saudí con sus capacidades internas”
Publicada: martes, 23 de junio de 2020 17:36

Un analista destaca el reciente ataque de Yemen contra Arabia Saudí, que fue lanzado en respuesta a las agresiones de Riad y sus socios contra el pueblo yemení.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha celebrado este martes el éxito de un “gran ataque” llevado a cabo por las Fuerzas Armadas del país contra importantes blancos del enemigo en la capital saudí, Riad, y otros puntos del reino árabe.

Los ataques fueron realizados con aeronaves no tripuladas (drones) y misiles de crucero y balísticos, modelos Quds y Zolfaqar, todos ellos de fabricación nacional, que destruyeron instalaciones de los Ministerios de Defensa e Inteligencia saudíes, la Base de la Fuerza Aérea Salman y algunos emplazamientos militares en Riad y las sureñas provincias de Jizan y Najran.

El analista en temas internacionales Juan Francisco Coloante ha abordado este ataque de represalia del Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen contra blancos saudíes en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, subrayando que esta operación militar de gran envergadura puso de relieve “el avance paulatino, sólido y creciente de las fuerzas yemeníes”.

 

En esta misma línea, el experto ha señalado el hecho de que las fuerzas yemeníes están respondiendo a la agresión saudí con sus capacidades internas, pese al férreo bloqueo saudí al que está sometido Yemen.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el analista ha criticado “la muy débil reacción” de la comunidad internacional, especialmente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la grave crisis humanitaria que sufren los yemeníes debido a la agresión y bloqueo saudíes.

El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdelsalam, ha vuelto a avisar esta misma jornada a la monarquía saudí y sus aliados que se tomen en serio las nuevas operaciones de represalia de las tropas yemeníes, para luego prometer que se van a llevar a cabo asaltos más contundentes si no cesan sus agresiones contra Yemen.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/anz/hnb/rba