• Yemeníes se congregan frente a edificios derrumbados en la ciudad sureña de Taez, 6 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2020 7:22

Riad continúa boicots de drogas, guerra y asesinato de los yemeníes después de cinco años de guerra contra Yemen, critica un político iraní.

El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, en un mensaje emitido el martes en su cuenta en Twitter por el quinto aniversario de la ofensiva militar saudí a Yemen, denunció la tragedia humana que azota al país más pobre del mundo árabe.

Tras haber dejado claro que Irán apoya a “toda la nación” yemení, Abdolahian enfatizó que en medio de la pandemia del COVID-19, el mundo debe obligar a Arabia Saudí a detener las agresiones y levantar inmediatamente el bloqueo contra Yemen.

Las sanciones médicas en curso, así como la guerra y el derramamiento de sangre son las características comunes de las autoridades de EE.UU. y Arabia Saudí”, apostilló.

 

La intervención militar de Arabia Saudí y sus aliados en Yemen, iniciada el 26 de marzo de 2015, no ha conllevado más resultados que la destrucción, la matanza y el sufrimiento diario de civiles inocentes.

El Ministerio yemení de Salud hizo un llamamiento a principios de 2019 a las organizaciones humanitarias internacionales para que proporcionen el equipo, los medicamentos y el personal médico necesarios, pero solo el 19 % de las solicitudes fueron atendidas hasta el fin del mencionado año.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no cesa, la cifra de víctimas mortales llegará a situarse en 500 000 para finales de este año en curso.

Los niños indefensos son las principales víctimas de los ataques saudíes a Yemen. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) aseveró a principios de noviembre pasado que cada 11 minutos muere un niño en Yemen debido a la agresión saudí

msm/ktg/msf

Comentarios