• Ejército yemení destruye coches de mercenarios saudíes en Marib
Publicada: jueves, 4 de julio de 2019 8:19
Actualizada: jueves, 4 de julio de 2019 17:18

Las fuerzas yemeníes infligieron el miércoles grandes pérdidas en las filas de los mercenarios saudíes en la provincia de Marib, en el centro de Yemen.

En las imágenes de un vídeo publicado en los medios locales, se ve cómo el Ejército yemení, apoyado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, atacó las posiciones de hombres contratados por Arabia Saudí que estaban emplazados en las zonas rurales de Marib.

La grabación muestra las operaciones heroicas de las tropas yemeníes que resultaron en la destrucción total de dos coches militares y la muerte de varios de los mercenarios del régimen Al Saud.

LEER MÁS: Yemen promete quitarles el sueño a los agresores saudíes

En marzo de 2015, Riad y sus aliados dieron inicio a una campaña de ataques aéreos contra Yemen con el propósito de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi —un estrecho aliado de Riad que apoya la intervención militar en su país— a través de derrocar al movimiento popular yemení Ansarolá, que forma parte del Gobierno de Salvación Nacional del país.

Un informe publicado el pasado 11 de diciembre por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por su acrónimo del inglés) precisa que la agresión iniciada en marzo de 2015 por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen ha dejado más de 60 000 civiles muertos.

LEER MÁS: ONU denuncia: Guerra saudí ha dejado 6900 civiles en Yemen

mkh/ncl/ask/hnb