• Un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de Yemen.
Publicada: lunes, 3 de junio de 2019 2:34
Actualizada: lunes, 3 de junio de 2019 7:08

El Ejército y los comités populares yemeníes lanzó un ataque con drones contra un desfile militar de las fuerzas apoyadas por Arabia Saudí en Adén.

La Fuerza Aérea del Ejército y el Movimiento popular Ansarolá de Yemen aseguraron el domingo que llevaron a cabo un ataque con un dron Qasef-2K contra un desfile militar de mercenarios de Arabia Saudí y sus aliados, en el campamento militar de Ras Abas en la ciudad portuaria de Adén, en el suroeste de Yemen, según recoge la televisión local Al Masirah.

Por su parte, el canal de Al-Hadath, de propiedad saudí, citó fuentes que alegaron que las defensas aéreas derribaron un avión no tripulado al oeste de Adén. En ningún caso se han proporcionado detalles sobre las posibles bajas.

El pasado 10 de enero, la Fuerza Aérea del Ejército yemení y los comités populares lanzaron un ataque contra grupos de invasores y mercenarios en la base aérea de Al-Anad en la provincia de Lahij, en el sur del país.

 

Las fuerzas yemeníes lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Riad y sus aliados contra Yemen. Ansarolá advierte que sus misiles pueden alcanzar ‘objetivos estratégicos’ en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que si la guerra saudí contra Yemen no se detiene, la cifra de muertos alcanzará los 233 000 para el final del año 2019.

Arabia Saudí y sus aliados lanzaron en 2015 una campaña militar contra Yemen con el objetivo, aún no alcanzado, de restaurar en el poder al fugitivo expresidente de este país Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad que saludó la agresión contra su país.

lvs/rha/hgn/rba