• Jóvenes cadetes enmascarados de las brigadas de Ezzedine al-Qassam (brazo militar de HAMAS), en una marcha en la Franja de Gaza. (Foto: Getty)
Publicada: lunes, 6 de mayo de 2019 9:07
Actualizada: lunes, 6 de mayo de 2019 13:54

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen aplaude la respuesta “contundente” de los grupos de Resistencia palestina a la reciente agresión israelí a Gaza.

Dhaifalá Shami, portavoz del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, condenó el domingo la nueva ola de ataques perpetrados por Israel desde el sábado contra gran parte de las instalaciones de la Franja de Gaza, zonas residenciales incluidas, y que dejaron un luctuoso saldo de 25 muertos, incluidos dos mujeres embarazadas y un bebé de 14 meses.

El régimen de ocupación israelí, denunció el portavoz, viola las normas internacionales y los derechos humanos del pueblo palestino al bombardear zonas residenciales en el enclave costero.

Shami, tras reiterar el apoyo de Saná al derecho a la autodefensa de los palestinos en Gaza, elogió al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y a la Yihad Islámica Palestina por responder de manera “contundente” al régimen de Tel Aviv.

Denunció, asimismo, el apoyo omnímodo de Estados Unidos a Israel, lo que supone, según él, luz verde a los asesinatos y crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos.

La frágil situación en Gaza requiere que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional intervengan para poner fin a la agresión y a los crímenes israelíes en la Franja, insiste Shami.

Y recordó que el movimiento popular yemení Ansarolá siempre ha estado y estará al lado del pueblo palestino y su derecho a establecer un Estado independiente con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

La ONU condenó el sábado la escalada de tensión en la Franja de Gaza y llamó a las partes enfrentadas a hacer todo lo posible para calmar la situación. Los grupos palestinos respondieron el fuego israelí disparando más de 600 cohetes hacia los territorios ocupados, lo que ha obligado a Israel a aceptar este lunes de madrugada un alto el fuego.

ftm/mkh/nii

Comentarios