• Un niño yemení afectado por el cólera en un hospital en la provincia de Al-Hudayda, 18 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 15:19
Actualizada: lunes, 22 de abril de 2019 5:06

La ONU alerta de al menos 223 000 posibles casos de cólera en 2019 debido a la mala condición higiénica en Yemen y de la amenaza de una “mortalidad masiva”.

“Si no actuamos rápidamente [...] vamos a enfrentarnos a una espiral descendente de morbidez y mortalidad masivas”, advierte este sábado el portavoz de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric.

La crisis humanitaria en el país más pobre del mundo árabe sigue agravándose debido a los incesantes ataques aéreos de Arabia Saudí y de sus aliados en Yemen y al bloqueo injusto de Riad contra dicho país.

Amnistía internacional (AI) denuncia, de hecho, que los bombardeos saudíes parecen apuntar deliberadamente a los sistemas de salud y de agua en Yemen. El jueves, la organización humanitaria Oxfam advirtió que se podría producir “el peor brote de cólera del mundo” en Yemen.

Si no actuamos rápidamente [...] vamos a enfrentarnos a una espiral descendente de morbidez y mortalidad masivas”, denuncia el portavoz de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, alertando de unos 223 000 posibles casos de cólera en Yemen desde principios de 2019.

 

tqi/mjs/nii/

Comentarios