• Hadwa: Arabia Saudí busca una salida honrada de Yemen
Publicada: martes, 11 de diciembre de 2018 3:11

En los diálogos de paz, lo que busca el régimen saudí es una salida honrada de Yemen ya que no ha logrado ninguno de sus objetivos.

Así lo ha señalado el analista internacional Nicola Hadwa en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV desde Valparaíso (Chile).

El analista internacional opina que “si la comunidad internacional tuviera algo de esencia debería condenar al régimen saudí y obligarlo a terminar con los bombardeos de la población civil”.

Al quinto día de los diálogos de paz para Yemen en Suecia, las conversaciones auspiciadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no parecen haber tenido avances significativos.

Asimismo, el enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, confía en que las partes puedan pactar una desescalada de combates en las ciudades de Taiz y Al-Hudayda, ambas en poder del movimiento popular yemení Ansarolá, pese a las agresiones del equipo del fugitivo expresidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, y su patrocinador, Arabia Saudí que ha cercado el principal puerto yemení.

Griffiths también expresa su optimismo para poder salvar la economía yemení de la ruina y ayudar a combatir la crisis humanitaria que sufre.

jrd/rha/mnz/hnb