• Vídeo: Misil balístico yemení golpea centros saudíes en Al-Hudayda
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 0:06
Actualizada: domingo, 4 de noviembre de 2018 2:56

Las fuerzas yemeníes han golpeado este sábado con su novedoso misil balístico Badr P-1 un estratégico centro de mando de la coalición liderada por Arabia Saudí.

Según ha informado la cadena de televisión local Al Masirah, fuerzas del Comando Misilístico yemení, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, han lanzado con éxito un misil de corto alcance Badr P-1 contra un campamento de los mercenarios saudíes, ubicado en la costa de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.   

“El cohete, que tiene una precisión de 3 metros y usa tecnología inteligente, golpeó su objetivo, hiriendo y matando a muchos milicianos respaldados por Arabia Saudí”, ha detallado el canal yemení, citando a fuentes militares.

En las imágenes de un vídeo, captado por un miniavión teledirigido, se puede ver cómo el misil alcanza con precisión un convoy de vehículos blindados de los aliados de Riad en dicha base y provoca una enorme explosión.  

Este nuevo ataque de represalia por los bombardeos indiscriminados de Arabia Saudí y sus aliados contra los civiles yemeníes se produce días después de que el Ejército de Yemen estrenara el Badr P-1, un sistema de misiles balísticos inteligentes de fabricación nacional, una versión modernizada del tipo Badr-1 que funciona con combustible sólido.

El cohete (Badr P-1), que tiene una precisión de 3 metros y usa tecnología inteligente, golpeó a su objetivo, hiriendo y matando a muchos milicianos respaldados por Arabia Saudí”, ha informado el canal yemení Al Masirah.

 

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen realizan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados que han causado la muerte de más de 15 000 yemeníes, en su mayoría civiles.

Esta misma jornada, los combatientes yemeníes han atacado con avión no tripulado Qasef-1 la base aérea Rey Jalid, en la provincia de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.

“El ataque resultó en golpes precisos en la base aérea saudí, que alberga aviones de combate del enemigo”, ha indicado una fuente de la Fuerza Aérea de Yemen a Al Masirah.

Las fuerzas yemeníes han advertido en reiteradas ocasiones de que las ciudades y las bases de los países involucrados en la guerra contra Yemen están al alcance de los misiles y drones yemeníes.

myd/ncl/mjs/mkh

Comentarios