• Vídeo: yemeníes atacan base clave saudí y capturan a 2 soldados
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 16:44

Las fuerzas yemeníes han logrado capturar a dos soldados saudíes durante una feroz operación en la región de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.

Según ha informado hoy jueves la cadena de televisión Al Masirah, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, asaltó el miércoles una de las posiciones claves de las fuerzas saudíes en la región de Al-Mayaza, ubicada en la provincia de Asir.

Durante esta ofensiva, agrega el canal yemení, los combatientes detuvieron a al menos dos militares saudíes, además de destruir un gran número de armas y vehículos blindados pertenecientes al régimen saudí.

Los capturados, que forman parte de una unidad que estaba tratando de infiltrarse en Yemen para llevar a cabo operaciones contra las fuerzas yemeníes, han declarado que “a pesar de ser sus enemigos, recibieron un buen trato de las fuerzas de Ansarolá”.

 

Esa misma jornada, las unidades misilísticas del Ejército de Yemen golpearon con un misil balístico de corto alcance tipo Badr-1 una base militar saudí, ubicada en la misma región.

Las fuerzas yemeníes, asimismo, repudiaron una operación militar de las tropas saudíes en las regiones fronterizas de Yemen, frustrando su avance hacia las montañas estratégicas de Qorra y el paso fronterizo de Asir, en el noroeste de Yemen.

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen realizan con frecuencia ataques en represalia a la ofensiva militar de Riad contra su país, que se ha saldado con más de 15 000 yemeníes muertos, en su mayoría civiles.

El conflicto de Yemen, de acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha ocasionado “la mayor crisis humanitaria del mundo”, donde hay unos 22 millones de personas que necesitan ayuda para sobrevivir y varios otros millones que padecen una hambruna.

myd/ktg/msm/hnb

Comentarios