• Un autobús destruido en un ataque de Arabia saudí en la provincia de Saada, 10 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 21 de octubre de 2018 11:39
Actualizada: lunes, 22 de octubre de 2018 12:15

Yemen advierte de que Arabia Saudí planea intensificar sus ataques contra Al-Hudayda para desviar la opinión pública sobre caso del periodista Khashoggi.

En un mensaje difundido el sábado en su cuenta en Twitter, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, denunció los planes del reino árabe para intensificar sus bombardeos a la ciudad portuaria yemení de Al-Hudayda (oeste).

“Para salir de su situación actual, tras el escándalo del asesinato de Jamal Khashoggi, Arabia Saudí pretende arreciar sus ataques en el frente de la costa occidental, en especial, en la ciudad de Al-Hudayda”, dio a conocer Al-Houthi.

De esta forma, Riad pretende desviar la opinión pública del caso del columnista del diario estadounidense Washington Post, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul, agregó.

“Se han presentado a unas 18 personas como responsables de este crimen”, adujo Al-Houthi, considerando que el régimen de los Al Saud tiene la intención de focalizar la atención mundial en asuntos de uno de los países del Golfo Pérsico.  

Para salir de su situación actual, tras el escándalo del asesinato de Jamal Khashoggi, Arabia Saudí pretende arreciar sus ataques en el frente de la costa occidental, en especial, en la ciudad de Al-Hudayda”, avisa el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi.

 

El sábado, la Fiscalía de Arabia Saudí reconoció que Khashoggi, acérrimo crítico de los Al Saud, fue asesinado el pasado 2 de octubre en un enfrentamiento con personas dentro del consulado del país árabe en la ciudad turca de Estambul, pero no ha dicho dónde está el cuerpo del periodista.

Entre tanto, un exagente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha revelado que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, ordenó que el asesinato del periodista Jamal Khashoggi sea “muy brutal”. 

Mientras la comunidad internacional está comenzando a reaccionar ante el asesinato de Khashoggi, ordenado desde las altas esferas del poder en Arabia Saudí, varios analistas denuncian la inacción occidental ante las barbaridades cometidas por Riad, como el “infierno” a que somete a los niños de Yemen.

fmk/ncl/mnz/msf

Comentarios