• Columna de humo provocada por un ataque de las fuerzas yemeníes a un buque de guerra saudí en la costa occidental de Yemen.
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 11:09

Las fuerzas navales yemeníes han golpeado un barco de guerra de Arabia Saudí que operaba en la costa noroccidental del país, abatiendo a todos sus tripulantes.

Según ha informado este miércoles la televisión yemení Al Masirah, las unidades de la Fuerza Naval yemení, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, han atacado y destruido un barco saudí en las aguas aledañas a la ciudad de Midi, en la provincia de Hajjah (noroeste).

El ataque de represalia se produce después de que los aviones de guerra del régimen saudí y sus aliados regionales bombardearan durante las últimas 48 horas la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen, segando la vida de al menos 86 civiles yemeníes, en su mayoría niños y mujeres.

Para vengarse de estos bombardeos, la Fuerza Aérea del Ejército yemení también ha atacado esta misma jornada con un dron denominado Qasef-1 un centro de mando de las fuerzas saudíes y sus mercenarios en la zona de Anbara, en el oeste de Yemen.

 

Como consecuencia del virulento ataque, según informan las fuentes yemeníes, los mercenarios saudíes han sufrido grandes daños tanto personales como en sus equipamientos militares.

La agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, —iniciada en 2015— ha recibido múltiples condenas de diferentes países y organizaciones internacionales, en particular, porque los bombardeos van dirigidos contra la indefensa población civil.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, subrayó el pasado viernes que el país nunca se rendirá ante la guerra económica y la agresión militar de Arabia Saudí, que hasta ahora se ha saldado con más de 10 000 yemeníes muertos.

myd/ktg/hgn/msf