• ONU alerta sobre deterioro de situación humanitaria en Al-Hudayda
Publicada: jueves, 13 de septiembre de 2018 15:27
Actualizada: viernes, 14 de septiembre de 2018 4:43

La ONU advierte de la dramática situación que viven los civiles en la provincia yemení de Al-Hudayda, asolada por la ofensiva saudí contra esta región.

“Cientos de miles de vidas penden de un hilo en Al-Hudayda”, ha dicho este jueves la coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, Lise Grande, a través de un comunicado.

Asimismo, ha denunciado que “la situación se ha deteriorado dramáticamente en los últimos días”, y que, según ha apostillado, “las familias están absolutamente aterrorizadas por los bombardeos, disparos de artillería y ataques aéreos” de la coalición liderada por Arabia Saudí, que ha recrudecido sus ataques para hacerse con esta provincia litoral del mar Rojo, bajo el control del movimiento popular yemení Ansarolá.

Conforme a la responsable de la ONU, “más del 25 por ciento de los niños están malnutridos”, unas 900 000 personas necesitan “desesperadamente” alimentos y alrededor de 90 000 mujeres embarazadas están en situación de “riesgo enorme”.

Cientos de miles de vidas penden de un hilo en Al-Hudayda”, advierte la coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, Lise Grande.

 

En su denuncia, ha hecho hincapié en que los civiles de Al-Hudayda requieren, además, de atención sanitaria, agua potable y apoyo especializado.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá.

krd/ctl/tmv/hnb

Comentarios