• Vídeo: Fuerzas yemeníes se apoderan de 3 puestos militares saudíes
Publicada: domingo, 5 de agosto de 2018 14:26

Las fuerzas yemeníes han logrado un gran avance en el sur de Arabia Saudí, haciéndose con el control de varios puestos militares cerca de la frontera del país.

Según ha informado este domingo el portal web Al-Masdar News, el Ejército yemení, apoyado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, lanzaron una feroz ofensiva contra los centros de mando saudíes en la zona de Sudai, ubicada en la provincia de Najran, suroeste del reino árabe.

Poco después de lanzar duros enfrentamientos contra los militares saudíes, las fuerzas de Ansarolá se apoderaron de tres guarniciones militares y un gran arsenal dejado atrás por el Ejército saudí al retirarse de la zona.

Según medios oficiales vinculados a Ansarolá, sus miembros destruyeron en esta operación varios vehículos militares pertenecientes al régimen saudí, además de abatir a más de siete de sus soldados, incluidos tres oficiales.

 

El movimiento popular Ansarolá y el Ejército yemení atacan con frecuencia instalaciones militares saudíes en represalia por la campaña bélica iniciada contra su país en marzo de 2015 por el régimen de los Al Saud y sus aliados.

Esta misma jornada, los aviones de guerra liderados por Arabia Saudí han bombardeado una zona residencia en la aldea de de Hajja, en el oeste de Yemen, dejando varios muertos, entre ellos, dos niños y tres mujeres.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud yemení, la agresión saudí ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

myd/lvs/rba/hnb