• El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi.
Publicada: viernes, 10 de julio de 2015 16:14

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, ha censurado la alianza entre Arabia Saudí y el régimen israelí y ha considerado a este último como la principal amenaza para la región.

¿Por qué el régimen saudí, en vez de apoyar a los palestinos, ha utilizado sus esfuerzos para convencer a otros países árabes a servir los intereses de EE.UU. y el régimen israelí? Israel es la principal amenaza en la zona”, ha señalado Al-Houthi en un discurso con motivo del Día Mundial de Al-Quds.

¿Por qué el régimen saudí, en vez de apoyar a los palestinos, ha utilizado sus esfuerzos para convencer a otros países árabes a servir  los intereses de EE.UU. y el régimen israelí? Israel es la principal amenaza en la zona”, ha señalado Al-Houthi.

Según el líder revolucionario, el régimen de Tel Aviv “incitó a los Al Saud a cometer crímenes en Yemen que son más salvajes en comparación con las atrocidades israelíes. Un gran número de yemeníes ha muerto y sus viviendas han sido destruidas con armas estadounidenses. Pero los yemeníes quieren luchar contra Israel junto a la Resistencia palestina y libanesa. Ahora los yemeníes están castigados por (Arabia Saudí) por sus posturas en relación con la Umma (comunidad islámica)”.

Al-Houthi ha rechazado las alegaciones de Riad y algunos de sus aliados sobre la necesidad de hacer frente a la influencia de Irán en la región y ha sostenido que la República Islámica es una de las naciones que respalda verdaderamente la causa palestina.

“Arabia Saudí cree que ser mercenario de Israel es parte de la identidad árabe y, por eso, alega que cualquier persona que se opone a Israel lo hace bajo el auspicio de Irán”, ha aclarado.

Respecto a la nueva tregua anunciada por las Naciones Unidas en Yemen, Al-Houthi se ha mostrado pesimista recordando la “experiencia muy amarga” de los yemeníes durante el anterior cese el fuego, que fue violado en reiteradas ocasiones por Riad.

En este sentido, ha advertido de que si el régimen saudí y sus aliados no cesan su intervención militar en Yemen, Ansarolá dará otros pasos “estratégicos” para hacer frente a sus enemigos, entre ellos, llamar a los yemeníes a alzarse en armas en defensa de su territorio.

Miles de yemeníes han protagonizado hoy manifestaciones en varias ciudades, incluida la capitalina Saná, con motivo del Día Mundial de Al-Quds para solidarizarse con el pueblo palestino y condenar los crímenes israelíes.

Marcha de yemeníes en el Día Mundial de Al-Quds en Saná (capital). 10 de julio de 2015

 

Millones de personas han salido este viernes a las calles en diversos países, incluido Irán, para manifestar su firme apoyo a la resistencia palestina ante el régimen israelí.

kaa/ncl/mrk

Comentarios