• Un caza bombardero saudí Tornado.
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 18:38
Actualizada: jueves, 12 de julio de 2018 20:54

El Ministerio de Defensa yemení informa el derribo de un avión de guerra de Arabia Saudí en la región saudí de Asir (suroeste).

El estallido, según ha informado hoy jueves la página web 26 September, ha ocurrido cuando la aeronave regresaba de una misión hostil contra la provincia de Saada (noroeste).

Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá han corroborado, por su parte, la caída de un caza saudí cerca de la frontera con Yemen y dentro de la provincia de Asir, que está parcialmente bajo el control de las tropas saudíes. Los hutíes no han mencionado si estaban o no detrás del derribo de este avión de guerra.

26 September ha señalado que la llamada coalición liderada por Arabia Saudí ha confirmado en un comunicado que el avión derribado pertenecía a la Real Fuerza Aérea del reinado saudí y que fue un tipo Tornado.

 

Aunque el portavoz de la coalición saudí contra Yemen, Turki al-Maliki, ha reconocido la caída del citado avión, el Ministerio de Defensa saudí se ha abstenido a hacer comentarios sobre la información.

Las fuerzas yemeníes siguen presentando férrea resistencia a las ofensivas de los milicianos apoyados por Arabia Saudí en todo Yemen. Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzaron un gran asalto el 13 de junio para conquistar la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen, lo que ha provocado la ira y la condena de muchos países.

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, por su parte, ha advertido recientemente a Riad, de que pese al apoyo directo de Estados Unidos y del régimen de Israel, se enfrenta a una guerra de desgaste.

El Ministerio de Derechos Humanos de Yemen anunció el pasado mes de marzo que la agresión saudí contra el país árabe más pobre del mundo ha dejado en tres años 600 000 civiles muertos y heridos, incluidos mujeres y niños.

msm/ktg/myd/hnb

Commentarios