13 vehículos blindados destruidos y las personas que iban a bordo de estos coches muertas es el saldo de un ataque de las fuerzas yemeníes en la región de Al-Fazeh, situada en la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste), informó la agencia local de noticias Saba Net, citando a un militar yemení.
Agrega que las fuerzas yemeníes continúan cortando las líneas de suministro utilizadas por las fuerzas apoyadas por Riad y sitiándoles en varios lugares de Al-Hudayda. De hecho, precisa que han estrechado el cerco contra los mercenarios saudíes en la costa occidental mediante una serie de ejes en Al-Nakhilah, Al-Jah y Al-Fazeh.
En el frente de la costa occidental, conforme a otra fuente, el Ejército yemení disparó cohetes Toshka hacia las concentraciones de los grupos armados, matando a unos 40 e hiriendo a otro tanto, incluidos los principales comandantes.
Según Saba Net, las tácticas militares a lo largo de la costa occidental están experimentando grandes éxitos y esta etapa se centra en emboscadas contra el enemigo a lo largo de Al-Fazeh y Al-Duraihimi.
Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzaron el miércoles una ofensiva contra esta misma zona, provocando la ira y condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que alertan del riesgo que esta operación supone para la vida de millones de personas.
El líder del movimiento popular de Yemen Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, a través de un discurso televisado denunció la madrugada del viernes que Arabia Saudí y sus aliados actúan como los mercenarios de Estados Unidos y el régimen de Israel y llamó a hacer frente a las fuerzas invasoras e impedir que estos puedan atentar contra la soberanía y la integridad de Yemen.
ftn/ncl/fgh/mjs
