• Un misil balístico tipo Badr-1 lanzado por el Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen.
Publicada: martes, 15 de mayo de 2018 14:49
Actualizada: martes, 15 de mayo de 2018 15:35

En otro ataque de represalia, el Ejército de Yemen, apoyado por las fuerzas populares de Ansarolá, ha disparado este martes un misil balístico de corto alcance contra una importante instalación militar saudí ubicada en la región de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí.

Según ha informado la cadena de televisión yemení Al Masirah, las unidades misilísticas del Ejército de Yemen han lanzado un misil balístico tipo Badr-1 contra la base Rey Faisal, en la localidad saudí de Jamis Mashit, en Jizan.

Por su parte, una vez anunciada esta información, medios saudíes han señalado que el citado misil ha sido interceptado y destruido por los sistemas de defensa antiaérea de Arabia Saudí, para después indicar que los restos de este proyectil impactaron en áreas residenciales de Jizan sin causar heridos.

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, que hasta ahora se ha saldado con más de 10 000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

myd/anz/ftn/rba