El portal local Rasd24 ha informado este miércoles que el citado avión ha sido derrocado por un misil tierra-aire en la localidad de Harf Sofyan, en la provincia yemení de Omran (norte). La fuente no tiene constancia del tipo de avión derribado.
También ha declarado que las fuerzas yemeníes han detenido al piloto, identificado como Mohamad Fawaz Hasnain, y está previsto que, en las próximas horas, sea entrevistado por la televisión local Al-Masirah.
El pasado 24 de mayo, en otro acto similar, las fuerzas yemeníes derribaron un caza F-16 en la localidad de Kataf, en la provincia de Saada, noreste de Yemen.
Asimismo, otro F-16 saudí fue derribado el pasado 11 de mayo en la misma urbe por los combatientes de Ansarolá.
Fuerzas yemeníes destruyen dos tanques saudíes en Najran
El Ejército, con el apoyo de los combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha atacado este miércoles posiciones militares saudíes en la región de Najran, en el sur de Arabia Saudí, y han destruido dos tanques militares.
Mueren cuatro yemeníes en nuevo bombardeo saudí en Yemen
Al menos cuatro civiles han muerto ese mismo día en los bombardeos del régimen Al Saud contra barrios residenciales en la provincia de Saada.

Los aviones de guerra saudíes han lanzado 18 misiles contra las localidades de Ibad, Baqem, Rahban y Yasnem, en Saada, y además de provocar víctimas mortales, han herido a varias personas.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una ofensiva militar contra Yemen, sin el aval de la ONU, pero con el visto bueno de Estados Unidos, en un intento por eliminar al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), advirtió el martes que el conflicto en Yemen provocó que millones de niños queden expuestos a enfermedades que pueden prevenirse, pero que ahora amenazan sus vidas.
mkh/ybm/mrk
