• Soldados emiratíes portan cadáver de su colega que murió en combates en Yemen, 5 de septiembre de 2015.
Publicada: domingo, 18 de febrero de 2018 23:49
Actualizada: lunes, 19 de febrero de 2018 3:26

Al menos una docena de soldados del Ejército de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otras decenas de mercenarios de Arabia Saudí han perdido la vida cuando lanzaron una fallida ofensiva contra las fuerzas yemeníes en la provincia de Taiz (suroeste de Yemen).

“Los militares emiratíes y sus aliados lanzaron este domingo una ofensiva contra las fuerzas yemeníes en el distrito de Mawzaa. Este ataque resultó un fracaso total, ya que el Ejército yemení lo repelió, provocando la muerte de unos 12 soldados emiratíes y de decenas de mercenarios de Arabia Saudí”, ha informado la página web de la cadena de televisión Al Masirah, citando una fuente militar.

Asimismo, ha explicado que fueron destruidos por completo unos ocho vehículos militares —cuatro pertenecientes al Ejército de EAU y otros cuatro, a los mercenarios saudíes.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EAU ha reconocido las bajas en sus filas y ha identificado a uno de sus militares muertos como el sargento Ali Jalifah Hashal al-Mesmari.

Los militares emiratíes y sus aliados lanzaron este domingo una ofensiva contra las fuerzas yemeníes en el distrito de Mawzaa. Este ataque resultó un fracaso total, ya que el Ejército yemení lo repelió, provocando la muerte de unos 12 soldados emiratíes y de decenas de mercenarios de Arabia Saudí”, ha informado la página web de la cadena de televisión Al Masirah.

 

La fuente castrense yemení también ha asegurado que los combatientes del movimiento popular Ansarolá y del Ejército yemení mantienen cercado a un grupo de militares emiratíes y mercenarios de Arabia Saudí en Mawzaa.

El Ejército emiratí que, desde marzo de 2015, apoya a Arabia Saudí en su agresión contra Yemen, se encarga normalmente de las operaciones bélicas contra las fuerzas yemeníes en las regiones sureñas, donde ha sufrido varias pérdidas tanto humanas como materiales.

La agresión de Arabia Saudí y sus aliados, ha llevado a Yemen, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la “peor crisis humanitaria del mundo”. Desde 2011, este país estaba sumido en una profunda división social y política, pero la situación se complicó a partir de 2015, por la campaña militar de Arabia Saudí que ha intensificado la pobreza y la hambruna a niveles sin precedentes.

mkh/ncl/krd/hnb