• Partidarios del movimiento popular yemení Ansarolá, alzan sus armas en las calles de la capitalina ciudad de Saná en protesta a la agresión de Arabia Saudí y sus aliados, marzo de 2015.
Publicada: lunes, 13 de abril de 2015 22:48
Actualizada: domingo, 10 de septiembre de 2017 3:59

Los integrantes del movimiento popular yemení Ansarolá han logrado incautar un cargamento de armas de fuego y municiones pertenecientes al Gobierno de Arabia Saudí, país que, junto con sus aliados, desde hace tres semanas, lleva a cabo ofensivas aéreas contra Yemen.

Conforme a las informaciones ofrecidas por los medios locales, el Gobierno de Riad ha enviado este lunes armamento militar para sus aliados en el territorio yemení, a través de aviones de guerra.

Según los medios locales, los cazas saudíes han arrojado estos cargamentos en la provincia de Lahij, en el sur de Yemen, con el fin de que lleguen a manos de los partidarios del dimitido presidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Hasta el momento no se ha ofrecido información alguna en torno al contenido de los cargamentos saudíes.

No se trata de la primera vez que las autoridades saudíes lanzan cargamentos de armas sofisticadas a sus aliados en Yemen. El día 4 de este mes, el Gobierno de Riad planeó arrojar armas de fuego y municiones por vía aérea en el territorio yemení.

Estos armamentos que estaban escondidos en cajas de madera, fueron hallados en la ciudad sureña de Adén.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el visto bueno de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad, ataques que ha dejado un gran número de niños muertos.

Los bombardeos saudíes, según informaciones de este lunes del portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, han provocado al menos 2571 muertos,  entre ellos unos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, 5 de ellas embarazadas.

En cuanto a la infraestructura del país árabe, el funcionario yemení ha asegurado que al menos 334 núcleos residenciales han sido bombardeados por los aviones de guerra saudíes, provocando la destrucción de 2265 viviendas.

mno/ybm/hnb