• Aviones de combate saudíes sobrevuelan Yemen
Publicada: viernes, 10 de abril de 2015 19:11
Actualizada: sábado, 11 de abril de 2015 2:07

Los aviones de combate saudíes continuaron el viernes y la madrugada de este sábado sus ataques contra Yemen. Decenas de personas han muerto y se ha registrado más daños en la infraestructura yemení.

Según fuentes yemeníes, a primeras horas de este sábado, cazas saudíes han atacado la base aérea de Al-Dailami, situada en el aeropuerto militar de la capitalina ciudad de Saná.

Asimismo, el distrito de Al-Matma, en la provincia noroccidental de Yauf, y varios puntos de la provincia norteña de Saada han sido blanco de las ofensivas saudíes.

Entre tanto, la ciudad sureña de Adén testificó el viernes las agresiones más mortíferas de Arabia Saudí, que cuenta con el apoyo de varios países árabes y extrarregionales, desde el inicio de sus ataques, el 26 de marzo de 2015.

La refinería de Adén suspende sus actividades debido a la intensificación de ataques saudíes

 

Según residentes de Adén, las ofensivas saudíes destruyeron un estadio y varios puestos de control; al mismo tiempo fuentes de seguridad de esa ciudad informan del cierre de la refinería de Adén como consecuencia de la intensificación de los asaltos.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, que lucha junto al movimiento popular Ansarolá, para defender al territorio y al pueblo yemeníes contra la agresión saudí, informó el viernes que la cifra de las víctimas mortales por los ataques saudíes ha llegado a más de mil personas, incluidos unos 200 niños.

Desde el pasado 26 de marzo, el Ejército de Arabia Saudí realiza ataques aéreos contra Yemen para proteger los intereses del fugitivo presidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

En los últimos días los bombardeos saudíes contra Yemen han recibido duras críticas tanto a nivel regional como internacional.

Civiles trasladan a una víctima de ataques saudíes en Saná.

 

Miles de yemeníes salieron el viernes a las calles del país para condenar la invasión de Arabia Saudí; mientras que los iraníes también expresaron en la misma jornada su apoyo al pueblo yemení y su rechazo a  los ataques aéreos saudíes.

El 30 de marzo, cientos de personas desafiaron el frío y la lluvia en la capital alemana, Berlín, para protestar frente a la embajada de Arabia Saudí por la agresión militar de Riad a Yemen.

Similares protestas se registraron el 29 de marzo en diferentes puntos de Turquía, en las que los activistas coreaban consignas contra los patrocinadores de estos ataques, es decir, EE.UU. y el régimen de Israel.

tas/ctl/nal

Comentarios