• Tanques de Arabia Saudí
Publicada: martes, 7 de abril de 2015 9:08
Actualizada: lunes, 25 de septiembre de 2017 9:21

El régimen de Arabia Saudí ha realizado este martes un movimiento de sus armas hacia las fronteras con Yemen, para iniciar su ofensiva terrestre contra este país.

Las imágenes colgadas en las redes sociales e informes publicados por la agencia yemeni Yemenakhbar, muestran que el Ejército saudí está trasladando un gran número de tanques hacia las fronteras con Yemen para intensificar su agresión contra el Ejército y el movimiento popular yemeníes Ansarolá.

También las imágenes del video muestran grandes camiones que trasladan los tanques hacia Yemen. Según medios árabes el régimen saudí atacará el país árabe desde 6 frentes.

Eso se ha producido después de que en los últimos días los combatientes de Ansarolá a pesar de los bombardeos del régimen saudí lograran limpiar varias ciudades de la presencia de los grupos terroristas afiliados a Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

El domingo, Ansarolá se hizo con el control de la localidad de Al-Safra, ubicada en el distrito de Usaylan, provincia de Shabwa (este).

Asimismo, las fuerzas de Ansarolá consiguieron tomar la sede de la administración provincial de la ciudad meridional de Adén.

El pasado jueves, también, el movimiento popular yemení, apoyado por las fuerzas tribales, se hizo con el control del Palacio Presidencial de Al-Maashiq en Adén.

El 1 de abril, el dimitido ministro de Asuntos Exteriores yemení, Riad Yasin, pidió a Arabia Saudí el despliegue de tropas terrestres a su país “tan pronto como sea posible”.

La semana pasada, Arabia saudí negó que vaya a perpetrar una ofensiva terrestre en Yemen.

El portavoz de las fuerzas armadas saudíes, el general Ahmad al-Aasiri, indicó que "podría haber una operación limitada por tierra, en zonas específicas, en momentos específicos", pero negó que la operación saudí se vaya a "convertir automáticamente en una operación terrestre".

mkh/rha/msf

Comentarios