"Sí, estoy pidiendo eso (intervención militar terrestre), porque creo que en algunos casos, los ataques aéreos han sido ineficaces", ha aseverado Yasin en una entrevista al canal de noticias Al-Hadas, mientras ha insistido que “se empiece tan pronto como sea posible".
Estos comentarios se producen un día después de que el portavoz de las Fuerzas Armadas saudíes, el general Ahmad al-Aasiri, indicó que "hasta ahora no hay ninguna necesidad de intervención terrestre en Yemen, pero es posible que eso sea necesario en cualquier momento".
Cuando las fuerzas saudíes y sus aliados "confirmen la necesidad de un operación terrestre, no dudaremos en llevarla a cabo", afirmó Al-Aasiri en una prensa en Riad, capital saudí.
Por otra parte, el movimiento popular yemení Ansarolá alertó el pasado domingo que responderá con contundencia una posible intervención terrestre de Arabia Saudí en su país.
"Los comités populares y el Ejército darán una dura respuesta a una ofensiva terrestre en Yemen", dijo Mohamed al-Bujaiti, miembro del consejo político de Ansarolá, además de subrayar que "las fuerzas políticas en Yemen comparten la misma postura (es decir) en contra de una invasión saudí a su país".
Los grupos de derechos humanos, por su parte, han expresado su preocupación por la estela de muerte y destrucción, resultado de los ataques aéreos saudíes emprendidos sin la autorización de las Naciones Unidas, el pasado 26 de marzo, al amparo de un intento del régimen de Al Saud para restaurar en el poder al fugitivo presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado cercano de Riad.
Según Hasan al-Hai, gobernador de la ciudad Al-Hudaida (oeste), al menos 37 personas perdieron la vida y 80 más resultaron heridas el martes durante una ofensiva aérea saudí a una fábrica de productos lácteos.
Aviones saudíes de combate han atacado la madrugada de este miércoles posiciones del movimiento popular de Ansarolá en la ciudad de Adén, principal ciudad del sur país.
Los ataques aéreos liderados por Arabia que entraron el miércoles en su séptimo día, hasta el momento se han cobrado la vida de cerca de 150 personas, entre ellas 62 niños y alrededor de 400 heridas.
mpv/ctl/rba