• Fuerzas armadas yemeníes
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2015 9:09

Fuentes diplomáticas europeas confirman la victoria del movimiento popular Ansarolá y del Ejército de Yemen en las zonas fronterizas con Arabia Saudí.

Según el informe del sábado de la página Web Nahrein Net de Irak, dichas fuentes confirmaron en Bruselas, capital belga, que Ansarolá, junto a las Fuerzas Armadas de Yemen, logró detener a los militares saudíes que intentaban atacar el territorio yemení.

Durante esta operación, como corroboran grabaciones de video, acabaron con la vida de decenas de tropas saudíes y destruyeron sus vehículos militares, además de incautar armas y municiones.

“Si el régimen de Al Saud continúa con sus hostilidades contra los yemeníes, ellos entrarán en unas horas en el territorio saudí y pondrán en marcha operaciones militares”, advirtió Abdel Monem al-Qarshi, un miembro del consejo ejecutivo de Ansarolá, citado por el rotativo iraquí.

El régimen de Israel y Al Saud luchan en el mismo frente, aseguró Al-Qarshi, para luego concluir que Riad ejecuta los planes proyectados por EE. UU. y las autoridades del régimen de Tel Aviv.

Las cazas saudíes, a la cabeza de una coalición árabe integrada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Baréin y Egipto, entre otros países, iniciaron dese el 26 de marzo una serie de ofensivas aéreas contra el pueblo yemení en un intento de restaurar en el poder al prófugo presidente dimitido Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Los ataques aéreos de Arabia Saudí contra Yemen han dejado hasta el momento unos 173 muertos y cientos de heridos, informa este domingo la agencia de noticias Al-Alam.

Yemen ha prometido una respuesta contundente y decisiva contra la incursión aérea de Arabia Saudí y sus aliados.

msm/ctl/msf

Comentarios